Así puedo contarles que el viernes 21 de Septiembre, asistí a un control médico de embarazo, con la sorpresa que tenía ya 2cm de dilatación. Con esto esperábamos que mi niño naciera el Martes 25 si todo seguía como se estaba dando, de lo contrario habría que esperar unos días mas. Finalmente la fecha tentativa era el 1ro de Octubre.
Así he estado pasando lo restante del viernes, el fin de semana con algunas contracciones. Incluso hasta el domingo había pasado una super mala noche por que como mi nena que ya tiene año y cinco meses estuvo mal de los bronquios, tuve que levantarme varias veces para ir a consolarla, hasta la tuve en brazos un par de veces hasta que volvió a dormirse... en fin...
El día Lunes 24 empezó a bajar la señal...! Ah pero era apenas entonces le comento a mi esposo... uy que bien, parece que hoy o mañana por fin nace el bebe. Mi esposo se puso tan nervioso...! Que llama al doctor, que llama a la matrona, que vamos a la clínica. Y yo... como nunca tan relajada... mira si tuve contracciones pero todavia estan bien no son tan terribles, es mas anda a trabajar y en la tarde vamos a la clinica si quieres :)
Claro yo tan relajada pensando que demoraría mucho mas... a tanta insistencia, llame al doctor, a la matrona y finalmente luego de hacer con mucha tranquilidad mi maleta y organizar las cosas de mi hija para salir con ella hacia la clínica, partimos todos. Entre medio mi esposo ya se habia preocupado con el tema, y claro que quien cuidaba a Gabriele, lo cual felizmente tuvo no solo solución sino la mejor solución.
Al llegar a la clínica, esperar a la matrona, quien me dijo que ya estaba iniciando trabajo de parto y que no me iría de la clínica, que tenía que ingresarme.
Un par de horas luego, estaba ya ingresada. Debo confesar que para mi sorpresa. Yo hubiera apostado que regresaría a la casa y volvería el día siguiente...(parece que no soy la mejor en apuestas! jeje)
Empezamos cerca de las dos de la tarde, para conducir el parto, con oxitocina. A estas alturas ya tenía mas de cuatro de dilatación. Contracciones fuertes pero bueno, soportables. Igual había tenido unas cuantas mas fuertes que otras pero a rato se perdía la intensidad o la duración y se hacían cortas. Así, me aplicaron la oxitocina para asegurar la consistencia de las contracciones.
Al rato ya andaba bastante bien, con 6 de dilatacion y avanzando. Pero claro, Josué seguía como quien no le habían avisado que tenía que seguir bajando jejeje, moviendose a un lado, luego a otro, moviendo los piececitos.... y de bajar, nada de nada!
Con epidural colocada, ya daban casi las 5 de la tarde y le faltaba bajar la cabecita al bebe. Aguantar algo de los dolores para evitar que la anestesia suavizara demasiado las contracciones...
Con mi primera hija había tenido parto inducido y el dolor había durado hasta algo mas de cuatro, por qeu la epidural me permitio seguir el parto sin mayor contratiempo. Para mi esos eran ya dolores de parto.
Pero vaya... esta vez, esperar qeu bajara la cabecita de mi bebe... casi sin anestesia...eso si qeu fue dolor. Sentir que encajaba la cabeza y las contracciones al maximo, sucediéndose casi sin pausa... esos sí que son dolores de parto! Al final algo alcanzaron a ponerme de anestesia, que aún sintiendo los dolores con menos intensidad, alcance a pujar y uno... y dos...NACIO!
Claro que si...
Midió 52 cms y pesó 3 kilos 870 gramos.
Acá una foto de mi nenito :)
Bueno ahora del tema de su riñoncito, le hicieron una ecografía. En un mes mas tiene control y mientras sigue tomando un antibiótico en la noche, para evitar infecciones. El problema que tiene es que el ureter tiene un diámetro menor al llegar a la vejiga, con esto el riñon no siempre termina de vaciarse. La solución al parecer desde el punto de vista médico es bastante sencillo, y sería una cirugía endoscópica. Pero aunque suena simple no estaré tranquila hasta que todo esté resuelto. La verdad lo que me preocupa es el tema de la anestesia general, pero bueno... es algo que todavía no sucede y espero que se mejore antes del control del mesecito... ya les estaré contando.
Por ahora les dejo y seguiré disfrutando de esta maravilla de bebé que es nuestro nuevo integrante en la familia y de mi linda nena que anda en proceso de superar los celos pero con un avance muy positivo y muy buenas reacciones y actitudes para con su hermanito. Parece que se adaptará pronto a este nuevo cambio en la familia.
1 comentario:
Hola Rossi! Cuánta felicidad, Josué es hermosisisisisisisisisisimooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!
Qué dulzura mas bonita!!!! Te mando un millon de los abrazotes fuertes para ti y el hombre y tambien de los suavecitos para los niños!
carmen
Publicar un comentario