Acabo de hablar con mi familia en Lima, claro soy peruana entonces la noticia no solo fue impactante sino que me tocó en forma personal además.
Debo reconocer que no me ha tocado vivir un movimiento telúrico de tal intensidad. El último fuerte, el del año 74, ocurrió cuando aún estaba en el vientre de mi madre. Como consecuencia los mas fuertes que he vivido en Lima, que ya para mi eran fuertes... me sirven de referencia para lo que aconteció ayer por allá.
Finalmente luego de muchísimos intentos logré comunicarme con mi familia y me alivió saber que se encuentran bien, y que no fue tan destructivo en los lugares donde ellos se encuentran viviendo. Claro que el susto, los mantiene todavía alerta.
Lamentablemente la peor parte se la llevó el "sur chico". Y es que siempre la gente mas humilde es la que más sufre con este tipo de desastres. Eso es lo que mas pena da. Sé por noticias y por lo que me contó mi familia que aún hay gente durmiendo en la calle por que la gente que no perdio la casa, quedó con las casas tan en mal estado que es peligroso ingresar en ellas.
Tambien escuché en una explicación sobre la cifra de muertos. Dicen que defensa civil siempre opta por considerar fallecidas a las personas hasta que aparecen. Si es así espero que la cifra en lugar de aumentar tienda a reducirse, esperemos eso.
Espero que pronto la embajada del Perú, acá en Chile, se pronuncie para saber como podemos colaborar en la ayuda que pueda enviarse a los mas afectados por esta tragedia. Voy a tratar de mantener contacto con eso para dejar el dato a quien pueda interesarse.
Hola, ya es 21 de Agosto y si alguien que vive en Santiago de Chile se encuentra interesado en apoyar con ayuda a las personas que resultaron damnificadas en el terremoto que sucedió en Perú, les puedo contar que en la Catedral en el centro, están recepcionando tanto víveres, ropa, en fin... toda ayuda que pueda prestarse. Y la enviarán en setiembre. Así que quienes deseen ayudar son bienvenidos y se les agradece mucho la ayuda.
jueves, 16 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario